El Mundo

Liberan a rehenes de una sinagoga en Texas, EE.UU.

Los rehenes secuestrados por más de 10 horas en una sinagoga de Texas, Estados Unidos (EE.UU.), fueron liberadas la noche de este sábado y se encuentran sanas y a salvo, así lo informaron fuentes oficiales.

En este sentido, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer en su cuenta de la red social de Twitter: «Oraciones respondidas. Todos los rehenes están vivos y a salvo».

Asimismo, la policía de la localidad texana de Colleyville, en donde ocurrió el episodio de la toma de rehenes, comunicó que el secuestrador fue muerto, y que por el momento su identidad se mantendrá en reserva.

«El equipo de rescate de rehenes irrumpió en la sinagoga», declaró en conferencia de prensa el jefe de la policía de Colleyville, Michael Miller, quien agregó: «El sospechoso está muerto».

Poco antes de la declaración del gobernador Abbott, medios locales reportaron un estallido seguido por disparos en la congregación Beth Israel, donde la mañana del sábado un hombre tomó como rehenes a unas cuatro personas.

Unas horas antes del operativo llevado a cabo por el equipo de tácticas especiales (SWAT) había sido liberada una persona de manera ilesa.

La cadena ABC News dio a conocer, citando a un alto funcionario, que el secuestrador dijo ser hermano de Aafia Siddiqui, una mujer que cumple una condena de 86 años de prisión por intento de asesinato, y exigía su liberación.

T/ Telesur/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba