PrincipalVenezuela

Llegaron a Venezuela los atletas que marcaron la mejor actuación en la historia olímpica del país

La delegación olímpica venezolana que participó en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, arribó a las 9 de la mañana al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía para ser recibido con alegría por parte del pueblo venezolano y de sus familiares.

La delegación de atletas venezolanos llegó liderada por los medallistas de plata Julio Mayora y Keydomar Vallenilla; con ellos también arribaron al país las ganadoras de diplomas olímpicos, Robeilys Peinado en el salto con garrocha; Claudymar garcés en el kárate y las pesistas Yusleidy Figueroa y Naryuri Pérez.

“Estamos felices, sólo tenemos que decir gracias, esto es indescriptible para nosotros, es un honor para nosotros para representarlos”, señaló emocionado el pesista Keydomar Vallenilla. Por su parte, Robeilys Peinado manifestó: «quiero agradecerles por estar acá, por estar apoyándonos, no sólo en estos Juegos sino en todo el camino por llegar hasta aquí, gracias a ustedes damos el todo por el todo en cada terreno, de verdad estoy muy orgullosa de ser venezolana».

Luego del acto en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, los atletas continuaron en una caravana hasta la ciudad de Caracas para recibir el aplauso y el reconocimiento de todo el pueblo venezolano.

Maldonado: la mejor actuación en la historia

El ministro para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, destacó que Venezuela tuvo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 su mejor actuación de la historia.

Durante una caravana con los atletas que regresaron de Tokio este martes, la cual se dirigía al sector Santa Eduvigis de Catia la Mar, en La Guaira, resaltó «el trabajo mancomunado, el concierto de atletas, entrenadores, clubes, federaciones, Instituto Nacional de Deportes y del ministerio», así como la estrategia del Estado venezolano al asumir el deporte «como una política prioritaria y con un plan de deportes».

Dijo que, a pesar las medidas coercitivas, los deportistas dieron lo mejor de sí. «No nos amilanamos frente a ninguna dificultad, frente a la pandemia, frente a los bloqueos, y lo asumimos como un reto», expresó, a la vez que indicó que Venezuela ha logrado un total de 21 medallas olímpicas en toda su historia, y un tercio de estas se obtuvieron en los JJOO Río 2016 y Tokio 2020.

T/ LRDS/ AVN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba