El Mundo

Lluvias y deslizamientos en India suman 15 muertos

Este domingo, se reportaron 15 muertos por lluvias y deslizamientos de tierra en el sur de la India y se teme igual cifra de desaparecidos.

Según el Departamento de Información y Relaciones Públicas del sureño estado de Kerala, indicó que en el distrito de Kottayam se registraron 12 fallecidos, mientras otras 3 personas perecieron en Idukki.

Entre tanto, el Departamento Meteorológico de la India puso en alerta roja a varios lugares, pues se esperan lluvias extremadamente fuertes.

Igualmente, el ministro principal de Kerala, Pinarayi Vijayan, presidió una reunión para examinar la situación de las inundaciones y aseveró que el panorama era grave; así como, prometió que el gobierno realizaría todos los esfuerzos posibles para rescatar a las personas varadas y apuntó que se establecieron 105 campamentos de socorro.

Por su parte, la Comisión Central del Agua aseguró que los niveles de varias presas están en alza en la región.

En este sentido, detalló que de las zonas afectadas fueron reubicadas decenas de familias en campamentos de socorro, a la vez que el Ejército y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres coordinan los esfuerzos de rescate, y la Fuerza Aérea permanece a la espera.

Cabe destacar que el Comando Naval del Sur mantiene sus equipos de buceo y rescate listos para ser desplegados a corto plazo, pese a que las operaciones de búsqueda y auxilio están muy restringidas debido al mal tiempo.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba