El MundoEl SurPrincipal

López Obrador y Díaz-Canel se reúnen en el Palacio de la Revolución

Este domingo,el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en el Palacio de la Revolución por el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En este sentido, el mandatario cubano dio la bienvenida a su colega mexicano una ceremonia oficial en el Palacio de la Revolución, donde tendrán lugar las conversaciones oficiales, y allí saludó personalmente a los miembros de la delegación del país norteamericano.

Asimismo, Díaz-Canel saludó a la comitiva que acompaña al mandatario mexicano antes de pasar a la reunión entre ambos líderes.

López Obrador está acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda; de Salud, Jorge Alcocer; y del vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

Previamente, el presidente de México depositó este domingo una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Como parte de su gira por Centroamérica y Cuba, el mandatario mexicano realizó su primera actividad oficial en La Habana, luego de llegar ayer a la isla, donde cumplirá una apretada agenda antes de partir a su país.

 

Acompañado por el vicepresidente cubano Salvador Valdés, entre otros funcionarios de la isla y mexicanos, López Obrador asistió al acto protocolario antes de depositar la ofrenda en honor del poeta, periodista y revolucionario cubano.

Cabe destacar que el presidente López Obrador se sumará a lista de personalidades condecoradas con la Orden José Martí, máxima distinción que entrega Cuba.

T/ Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba