Venezuela

Luis Brito García: Problemas internos de Venezuela no deben resolverse en instancias internacionales

El escritor, historiador, ensayista y dramaturgo venezolano, Luis Brito García indicó este domingo que los problemas internos de Venezuela no deben resolverse en tribunales internacionales.

Durante una entrevista en el programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, Brito señaló que en el ejercicio como doctor en derecho, descubrió fallas en los tribunales venezolanos, sin embargo; resaltó que los litigios entre Venezuela e inversionistas extranjeros deben ser resueltos en tribunales nacionales.

«Uno de los atributos de la soberanía es la jurisdicción», destacó el también docente, quien señaló que en el artículo 1 de la Constitución aparece el principio de la inmunidad de jurisdicción, que indica «que las cuestiones de interés público deben ser resueltas por nuestros tribunales y de acuerdo con nuestras leyes».

Sobre la Ley Antibloqueo, el escritor explicó que en ese instrumento jurídico se articulan mecanismos para que cese el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación.

Se refrió a la Convención de la Naciones Unidas sobre bienes de los Estados en el exterior, suscrita por la mayoría de sus miembros, explicó, establece que dichos bienes no pueden ser objeto de medidas ejecutivas con una sentencia, ni de medidas cautelares, porque se presupone bienes destinados a objetivos y finalidades de interés público.

El autor de Venezuela: investigación de unos medios por encima de toda sospecha, agregó que esa ley hay que aplicarla, y no lo hacen porque a veces las Naciones Unidas corresponden mucho a las orientaciones de las potencias hegemónicas, pero ese texto prohíbe la serie de latrocinios y las agresiones criminales de la Casa Blanca. El apoderamiento de bienes de Venezuela en el exterior están fuera de la Ley de esa Convención.

En cuanto al tema de si va o no a votar, Britto García expuso que sufragará por la continuidad y en reconocimiento a la esperanza que representa el proceso bolivariano, “hay que ver la cantidad de obras sociales que ha realizado el Gobierno Revolucionario durante estos años de gestión”.

Abogó por una Asamblea Nacional que sea electa con una mayoría cómoda para que se puedan de verdad manejar las medidas revolucionarias en favor del pueblo, “abstenerse es entregar el poder a la derecha, que no ha podido obtenerlo nunca por las vías de las convicciones de las masas”.

Agencias/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba