PrincipalVenezuela

Maduro llama a construir una nueva AN que recupere los activos de Venezuela

El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabeza la jornada de trabajo con el Comando de Campaña Nacional “Darío Vivas”, que acompañará a 554 candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Nicolás Maduro, llama al pueblo venezolano a construir una nueva Asamblea Nacional (AN) que recupere los activos del país que se encuentran en el exterior y que fueron robados por la derecha, asimismo denunció que existe una campaña, encabezada por el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski; para desacreditar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

El Primer mandatario, enfatizó que los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre son de carácter obligatorio, debido a que están establecidas en la Constitución.

«El Poder Electoral ha cumplido con el mandato constitucional. Ha convocado las elecciones obligatorias del año 2020, que me escuchen en Venezuela y más allá de Venezuela. Estas elecciones parlamentarias son de carácter obligatoria», expresó Maduro.

el Presidente Nicolás Maduro Junto a Diodado Cabello y Vanesa Montero del Movimiento Somos Venezuela

El Jefe de Estado en videoconferencia con todos los aspirantes, quienes reafirman los postulados del Plan de la Patria 2019-2025, para desplegar todas las acciones políticas necesarias que garanticen los procesos electorales en un clima de estabilidad y paz, en el fortalecimiento de la voluntad soberana del pueblo venezolano.

En la actividad están presentes la primera Combatiente, Cilia Flores, quien es candidata por Lista Nacional al igual que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, así como Jorge Rodríguez, aspirante por lista del Distrito Capital, entre otros dirigentes socialistas, quienes inscribieron sus nombres para rescatar al Poder Legislativo de la situación de destrucción en que se encuentra tras la administración por parte de la extrema derecha venezolana.

En la presentación del Comando de Campaña Nacional de la Revolución, bautizado en honor del dirigente socialista Darío Vivas, recientemente sembrado, Jorge Rodríguez y Cilia Flores leyeron las listas de candidaturas estado por estado, con los nombres de los aspirantes al nuevo parlamento.

Los dirigentes destacaron la unidad de los movimientos políticos, sociales y revolucionarios del Gran Polo Patriótico, para la movilización del pueblo de cara al triunfo electoral en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), como gran objetivo que permitirá la recuperación institucional y legítima del Poder Legislativo y seguir garantizando la paz de la República Bolivariana.

Primera Conbatiente Cilia Flores

Flores resaltó que, en esta atípica campaña, por las medidas de bioseguridad debido a la pandemia, el trabajo y compromiso de cada aspirante estará enfocado en la recuperación de una institución necesaria para enfrentar los ataques y bloqueos imperiales como lo es el Parlamento Nacional.

Acompañan al Mandatario Nacional la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, e integrantes del Gabinete Ejecutivo, así como miembros del Comando de Campaña, y parte de los candidatos y candidatas de los partidos y movimientos políticos integrantes del Gran Polo Patriótico.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba