El Sur

Maestros colombianos rechazan bloqueo de EEUU a Cuba

Maestros colombianos manifestaron este sábado su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante 60 años y agudizado en medio de la pandemia.

«Los maestros y maestras de Bogotá y Colombia expresamos nuestro apoyo y solidaridad por el valeroso pueblo cubano y exigimos el cese del bloqueo y la injerencia imperialista”, manifestaron en la capital colombiana.

Asimismo, el colectivo de docentes invitó a todos los y las colegas a unirse a una campaña de solidaridad con Cuba por medio de la compra de un bono de solidaridad, con la participación en una caravana o en el acto cultural previsto para este mes.

Igualmente, resaltaron que por más de 60 años el imperialismo no ha podido doblegar al noble y digno pueblo cubano. “Los colombianos respaldamos al pueblo y gobierno cubanos en su justa lucha por defender la Revolución”, expresaron.

¡Viva Cuba socialista!¡Cuba sí, yanquis no!”, fueron algunas de las consignas que los maestros corearon en su acto solidario donde también desplegaron banderas cubanas y carteles con mensajes de hermandad.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba