Historia PatriaRegionalesVenezuela

Manuela Sáenz estará sábado y domingo en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Después de un lleno total en el Teatro Municipal, mañana sábado 18 y domingo 19 de junio a las 3:00 p.m. la Compañía Nacional de Teatro (CNT) presenta la obra teatral «Manuela, la insepulta de Paita», dirigida por Miguel Issa, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, con las actuaciones de su Elenco Estable y el acompañamiento musical en vivo de “Cumbé y Zarambeque”.

Con el auspicio del Ministerio para el Poder Popular para la Cultura, el montaje celebra los 200 años del primer encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz mediante textos de Pablo Neruda, María Eugenia Leefmams, José Antonio Rial, Giga Salinas, las cartas de Simón y Manuela y los diarios de Manuela.

Mediante cantos, danza, emotivas actuaciones y poemas el espectador transita por el dolor, amor, tristeza, alegrías, pasión y soledad de la historia entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar. Su directo Miguel Issa junto a Emerita González, encargada del movimiento coreográfico, ejecutan esta pieza donde el cuerpo es el vehículo a través del cual se muestra el paso del tiempo en la vida de los dos personajes históricos.

Las primeras actrices Aura Rivas, Francis Rueda y María Brito junto a Gerardo Luongo, Jorge Canelón, Dora Farías, Jean Manuel Pérez, Yurahy Castro, Rubén Joya, Ariana León, Angélica Rinaldi, Luis Enrique Torres, Andersson Figueroa, José Leonardo Gómez, Yordano Marquina, Omar Churión, Irabé Seguías y Carlos Gabriel Arroyo, son el elenco que le da vida a “Manuela, la insepulta de Paita”.

La cita es el sábado 18 y domingo 19 de junio, a las 3 de la tarde, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, en la Avenida Andrés Bello con Prolongación Los Manolos, en Caracas, con una entrada valorada en 15 Bolívares que se podrá adquirir en la puerta del recinto.

Para mayor información sobre las puestas en escena de la Compañía Nacional de Teatro seguirlos en Twitter e Instagram como @cnteatrove y en Facebook como Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

T: CNT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba