PrincipalVenezuela

Máquina electoral para comicios del 6-D está sujeta a protocolos de bioseguridad por la Covid-19

CNE sigue garantizando la transparencia y el sistema automatizado

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó al país la nueva solución tecnológica que se utilizará en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, cumpliendo con los principios de transparencia, confiabilidad y celeridad que han caracterizado al Poder Electoral venezolano.

Las máquinas que registrarán el sufragio de los votantes en los comicios parlamentarios del 6-D cuentan con tecnología de punta y están sujetas a un estricto protocolo en bioseguridad para la protección de la salud de los electores ante la pandemia del Covid-19.

La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo señaló que con la presentación de la solución tecnológica y la herradura electoral se seguirá garantizando la transparencia y el sistema automatizado.

Máquinas del CNE están sujetas bajo todos los protocolos de bioseguridad

«Todas estas máquinas están sujetas bajo todos los protocolos de bioseguridad, al momento de ejercer el derecho al voto de los electores, este 6 de diciembre», indicó la presidenta del Poder Electoral.

Por otra parte, el rector de CNE, Carlos Quintero explicó que el diseño de la nueva máquina de votación «es el esfuerzo que el Poder Electoral ha construido a lo largo de todos estos años para evolucionar, como lo hemos venido haciendo en estas dos décadas».

Quintero agregó que la nueva máquina se adapta al sistema de voto electrónico, «ha sido diseñada para poder sortear todos los procesos rígidos por el cual pasa el proceso de votación».

Aseguró que el software facilita y garantiza el proceso al elector. «La máquina es sencilla y los tiempos de votación están por debajo de 20 segundos, adecuado a estos tiempos de pandemia para que el elector pase el menos tiempo posible ejerciendo su derecho».

Igualmente, este equipo destaca por una batería cargada, que permite independencia eléctrica en su funcionamiento, protegiendo el derecho al sufragio ante posibles incidencias externas.

Asimismo, cuenta con sonido integrado, mecanismo de asistencia que facilita el sufragio y garantiza la participación de las electoras y los electores con discapacidad auditiva o visual.

El Sistema Automatizado de Votación implementado por el CNE, cuenta con el soporte técnico de una red de transmisión de datos electorales segura, auditable y confiable. De esta forma se garantiza la cadena de confianza en el Poder Electoral venezolano.

 

Es importante destacar que esta nueva máquina de votación, sitúa a Venezuela a la vanguardia en América Latina y el mundo, con una tecnología robusta, de fácil manejo y mantenimiento, adaptada a las necesidades de los electores y electoras.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba