Venezuela

Más de 10 mil beneficiados con jornada de venta de cemento en 12 estados del país

El Gobierno Bolivariano, en aras de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano y brindarle la mayor suma de felicidad, viene trabajando para dinamizar los diferentes sectores de la economía nacional, lo que ha permitido optimizar los procesos productivos de las empresas del Estado.

En este orden de ideas, la Corporación Socialista del Cemento (CSC) y sus filiales realizaron, este sábado, una jornada especial de venta de cemento en 12 estados del país, beneficiando a más de 10.000 personas.

En total, se vendieron 35.000 sacos de cemento, en presentación de 42,5 kg, despachados entre 15 localidades del país distribuidas entre las entidades Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Falcón, Lara, La Guaira, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo y Zulia.

Foto corporación Socialista de Cemento

Esto es posible gracias al trabajo de la clase obrera cementera y de los 42 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), que han logrado la sustitución de importación de los sacos y ahora son 100 % nacionales, lo cual ha permitido un significado incremento en la producción y comercialización del cemento en saco.

Luisana Delgado, oriunda de Trujillo, fue una de los beneficiadas que pudo adquirir el material para la construcción y manifestó su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a todas las instituciones “por garantizarnos esta jornada, acceso al pueblo (al cemento) a precio justo, para que nosotros podamos hacer reparaciones menores en nuestros hogares. Presidente, estamos muy agradecidos y esperamos que estas jornadas vuelvan a repetirse en todo el territorio”.

Foto Corporación Socialista de Cemento

Con este tipo de operativos se busca democratizar el acceso a este material estratégico, para que los ciudadanos realicen los arreglos y mejoras en sus viviendas y así incrementar el bienestar social.

Daniel Salazar, habitante de La Guaira, expresó que «es una gran oportunidad esta jornada, pues podemos adquirir el cemento a precio justo, apegado a nuestras necesidades, permitiéndonos hacer cualquier reparación en casa”. Además, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a seguir adelante, “a que no se detenga en el respaldo al pueblo».

María Yoris, del estado Falcón, resaltó que la venta de cemento tuvo una buena organización y manifestó su deseo de que se repitiera este tipo de jornada “en donde el pueblo se favorezca y pueda acceder a este recurso tan importante para construir”.

Para la Corporación Socialista del Cemento, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, la productividad debe ir orientada a abastecer el mercado nacional y combatir las mafias de revendedores, y para ello se ha logrado la producción masiva de cemento en saco con un precio de venta de 50 % menos.

Esta empresa socialista se ha convertido en un referente del nuevo modelo de gestión laboral, en donde la clase obrera, organizada en distintas instancias del Poder Popular, ha impulsado el proceso productivo de la industria cementera, satisfaciendo la demanda nacional y contribuyendo con obras del Estado como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La Radio del Sur / T:Tayre González Prensa Corporación 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba