El Sur

Más de 2,5 millones de nicaragüenses han sido vacunados contra el Covid-19

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud, el país presenta un acumulado de dos millones 582 mil 167 vacunados efectivamente contra el Covid-19, lo que equivale a que más del 40% de la población, de dos años en adelante, ha sido vacunada.

Murillo precisó, que en el transcurso de esta semana se ha vacunado voluntariamente 1.098.245 nicaragüenses con las vacunas que han ido llegando al país como Abdala, Soberana, Sputnik Light, Sputnik V, entre otras.

En este sentido, resaltó que, como parte de la continuación de la inmunización se ha alcanzado al 52% de las embarazadas, puérperas y madres lactantes, al 19.5% de los niños de 2  a 11 años, al 22.5% de los niños de 12 a 17 años, del 23.4% de los jóvenes de 18 a 29 años y al 60.5% de las personas mayores de 30 años.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó el nivel de responsabilidad y conciencia que crece en esta patria digna, soberana, llena de fe y amor.

Igualmente, la vicepresidenta Murillo anunció que la vacunación voluntaria en todos los frentes la próxima semana en los 1087 puesto habilitados. Al respecto, señaló que se aplicarán las segundas dosis a personas que tienen más de cuatro semanas de haber recibido la primera dosis.

T/La Voz del Sandinismo/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba