El SurPrincipal

Mas de 600 mil alumnos retoman clases presenciales en Cuba

Tienen el esquema de vacunación completo

El presidente de Cuba,  Miguel Díaz-Canel, destacó este lunes el retorno a las aulas de más de 612 mil estudiantes para continuar el curso escolar, luego de casi un año de distanciamiento y clases por televisión debido a la pandemia de la Covid-19.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario enfatizó en que la inmensa mayoría lo hará con su esquema de vacunación completo contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-DOS.

De igual forma, el mandatario de la nación caribeña refirió el inicio de la vacunación de refuerzo.

Este 8 de noviembre llegaron a las aulas los alumnos cubanos de las diferentes enseñanzas para concluir de forma presencial el curso 2020-2021, tras concluir con su esquema de protección contra la Covid-19.

La Ministra de Educación del país informó que más del 90 por ciento de los estudiantes han sido vacunados y explicó que el regreso se hará de forma escalonada.

Este lunes lo hacen los alumnos de sexto grado de la enseñanza primaria, Secundaria Básica y también los que cursan esos grados en la Educación Especial, décimo y onceno de preuniversitario, así como primer y segundo año de la Educación Técnica Profesional y de las Escuelas Pedagógicas.

El próximo día 15 lo harán los educandos de preescolar a quinto

Todos los grados educativos recibirán 16 semanas de ejercitación y consolidación de los contenidos con el propósito de lograr su nivelación.

El actual período lectivo 2020-2021 prevé concluir en todas las enseñanzas el venidero 11 de marzo, al tiempo que el 2021-2022 iniciará el día 14 de ese mismo mes

T/TeleSur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba