PrincipalVenezuela

Más de 8 millones de niños y niñas inician el nuevo año escolar

Luego de dos años por las restricciones de la pandemia de la COVID-19

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que más de 8 millones de estudiantes, que integran la matrícula escolar para el período  académico 2022-2023, retornan a los salones de clases.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), la ministra de Educación detalló que retornan a los centros educativos más de 1.905.000 escolares en etapa inicial; para la educación primaria supera los 3 millones de infantes; en este sentido, en Media General retornan más de 2.400.000 jóvenes; en Media Técnica 300 mil muchachos y para la Educación Especial se incorporan 63.567 estudiantes.

También se reintegran alumnos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Misión Ribas y la Misión Robinson.

“Hoy estamos de fiesta, con la bendición de Dios y la alegría de los niños, regresamos a la escuela. Este día será un día de éxito para Venezuela, luego de todos los preparativos que el Gobierno Nacional estuvo adelantando para garantizar el retorno a clases de los niños, niñas y jóvenes”, celebró la jefa de la cartera de Educación.

Por su parte, el viceministro de Educación, Vicente Carvajal, reconoce la loable labor de los educadores del país por asumir el compromiso de regresar a clases, en modalidad 100 por ciento presencial.

Finalmente, resaltó que la educación venezolana se proyecta a convertirse en un epicentro de desarrollo social, con vinculación a temas culturales, ecológicos, científicos, tecnológicos y de innovación, para fortalecer el programa académico nacional.

Bricomiles activadas

En el contexto del reinicio de actividades escolares, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, estuvo presente en la Escuela Básica Nacional, José Vinicio Adames, ubicada en el barrio Los Mangos, de la parroquia La Vega de Caracas, para acompañar el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023.

“Es realmente emocionante ver como los niños y jóvenes regresan a sus escuelas, luego de la pandemia, cuando tuvieron que recibir formación desde sus casas”, expresó el ministro de Defensa.

En lo que se refiere a la rehabilitación de las instituciones educativas, resaltó la labor que ejecutaron las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (Bricomiles). Además, indicó que la gran tarea de estas cuadrillas de trabajo será velar por conservar el mantenimiento oportuno de las escuelas.

Padrino López instó a no descuidar las medidas de bioseguridad debido a que «la pandemia no ha cesado». En tal sentido, felicitó a lo niños que se encuentran en sus salones de clases, haciendo uso correcto de las mascarillas.

Para este periodo académico, regresan a los centros educativos más de 8 millones de estudiantes en sus diferentes etapas formativas.

T/ VTV/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba