Venezuela

Más de seis mil 900 venezolanos han sido atendidos en el hotel sanitario Alba Caracas

Más de seis mil 900 hombres, mujeres e infantes han sido atendidos en el hotel sanitario Alba Caracas, como parte de los protocolos para prevenir y atender los contagios por Covid-19 que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó María Roa, responsable política del hotel sanitario, quien detalló que en primaria instancia este espacio era utilizado para aislar a los connacionales que llegaban al país y otros casos diagnósticos en las comunidades.

«Este hotel sanitario empezó atender a los hermanos y hermanas connacionales, donde se les realiza su pesquisa, su atención, se le ha dado tratamiento gratuito en caso de que diera positivo al Covid-19″, explicó.

Este hotel sanitario empezó atender a los hermanos y hermanas connacionales, donde se les realiza su pesquisa, su atención, se le ha dado tratamiento gratuito

En ese sentido, destacó que en este espacio se han atendido al menos mil 700 pacientes Covid-19 positivos asintomáticos, otorgándole atención y tratamiento gratuito.

Resaltó que en lugar tienen una capacidad instalada de más de 200 camas y adicionalmente reactivarán 150 más para seguir beneficiando a la población.

Por su parte, la coordinadora médica del hotel sanitario, Rody Longa, señaló que los pacientes que han sido diagnosticados positivos de Covid-19, se les garantiza tratamiento, comida e hidratación durante su instancia, que dura al menos 10 días.

Asimismo, hizo un llamado a la población a mantener la consciencia social y las medidas preventivas para evitar contagios de la enfermedad.

Alcaldía/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba