El Sur

Más de un centenar de víctimas en naufragio en el río Congo

El hundimiento de barcos es frecuente en el Congo-Kinshasa debido a que los ríos son usados como vía de transporte y las precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas

La cifra de víctimas fatales del naufragio en el río Congo llega a 121, incluidos los desaparecidos, que se presumen muertos, según reportes oficiales.
En las últimas horas los rescatistas extrajeron 51 cadáveres de las turbias aguas del río, el más profundo del mundo; otros 69 están desaparecidos y 39 fueron rescatados con vida después que la frágil embarcación en que viajaban zozobró y arrastró a la caravana de piraguas que remolcaba, según el recuento de los sobrevivientes.
Las autoridades determinaron que la sobrecarga de pasajeros y mercancías y las adversas condiciones climáticas fueron la causa de la tragedia, una de muchas que se registran en el caudaloso río y en vías fluviales de varios países de África que carecen de precarias infraestructuras carreteras.
El hundimiento de barcos es frecuente en el Congo-Kinshasa debido a que los ríos son usados como vía de transporte y las precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es inexistente.
Junto a las labores de rescate, las autoridades emprendieron una operación de búsqueda y captura de los patrones de la nave siniestrada para procesarlos por su responsabilidad en el desastre.
T / PL / LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba