El SurPrincipal

Médicos uruguayos advierten “inminente colapso de la atención en todos los niveles” por casos de COVID-19

Médicos integrantes de 19 núcleos de base del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) manifestaron su preocupación por la grave situación sanitaria que atraviesa el país, que se encuentra en una fase exponencial de contagios y fallecimientos provocados por el virus SARS CoV-2 que pone al sistema de salud ante un “inminente colapso de la atención en todos los niveles”.

Asimismo, los 19 núcleos de base del SMU expresan que los anuncios por parte de las autoridades sanitarias de agregar camas en diferentes instituciones, “no son suficientes para contener a un sistema que se ha tornado ineficiente y en muchos sectores está colapsado”.

Comunicado

He aquí el comunicado integro de los núcleos de base del SMU:

Montevideo, 2 de abril de 2021.

Los médicos integrantes de los diferentes núcleos de base del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), que trabajamos en la primera línea de los 3 niveles de atención, hacemos pública nuestra preocupación por la grave situación sanitaria que hoy estamos viviendo en todo el país.

Estamos cursando por una fase exponencial de contagios y fallecimientos provocados por el virus SARS CoV-2 que nos pone ante un inminente colapso de la atención en todos los niveles.

T/ La Red/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba