El Mundo

México aprueba de emergencia la vacuna AztraZeneca contra el Covid-19

Autoridades de Salud de México informaron el lunes la autorización de  la vacuna de AstraZeneca “para uso de emergencia” contra el Coronavirus , el cual ha dejado más de 127.000 muertos en el país norteamericano.

En ese sentido, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, reveló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su visto bueno al fármaco.

Laboratorios de México y de Argentina serán los encargados de producir en América Latina el producto de AstraZeneca-Oxford.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard expresó en su cuenta de Twitter que “muy pronto” se iniciará la producción en México.

López-Gatell señaló que ayer se registraron en México 1.105.834 personas recuperadas por la Covid-19. Existen 1.455.219 casos confirmados y 1.828.472 negativos. Asimismo, se han registrado 127.757 fallecimientos confirmados.

Agregó que en todo el territorio mexicano el 49 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles. En camas con ventiladores, 55 por ciento están disponibles y 45 por ciento ocupadas.

Telesur/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba