El Mundo

México: Asesinan a una precandidata a la presidencia de un municipio en Oaxaca

El sábado, Ivonne Gallegos Carreño, precandidata a la presidencia del municipio Ocotlán de Morelos (Oaxaca, México) por la coalición PAN, PRI y PRD ‘Va por Oaxaca’, fue asesinada en un ataque armado, así lo informaron medios locales.

Reportes informan que el ataque contra la camioneta en la que viajaba fue en la mañana de ayer, en la carretera federal 175 a la altura de la desviación a Santo Tomás Jalieza. Se habla también de un herido como consecuencia del atentado, que fue cometido por un grupo de personas desconocidas que se dio a la fuga.

Aunque la noticia todavía no ha sido confirmada oficialmente, Juan Mendoza Reyes, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), adelantó que Gallegos Carreño se encuentra entre las víctimas mortales.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, ha condenado el asesinato de la política y ha expresado sus condolencias a sus seres queridos. «Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables», escribió en Twitter.

La exdiputada por el PAN y militante de dicho partido político se desempeñaba actualmente como coordinadora de Identidades Culturales y Desarrollo de Capacidades de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

El que fuera su marido, José Luis Méndez Lara, también fue asesinado durante un tiroteo ocurrido en 2015 frente al palacio Municipal de Ocotlán de Morelos, cuando Gallegos Carreño era directora del Instituto de Capacitación Profesional y Productividad para el Trabajo (ICAPET).

RT/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba