El SurPrincipal

México: primer buzo ingresa en la mina Las Conchitas donde están atrapados 10 mineros

Este miércoles logró ingresar el primer buzo en la mina “Las Conchitas”, de Sabinas, en el estado mexicano de Coahulia, para realizar una exploración inicial de los túneles donde están atrapados 10 mineros desde el pasado miércoles.

Los médicos vigilan en la superficie para atender a los trabajadores en caso de que salgan con vida, mientras que las autoridades instalaron un hospital móvil.

Por su parte, el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, prometió investigar las causas del incidente y ratificó su reconocimiento a la labor de los rescatistas, quienes han trabajado por 150 horas ininterrumpidas.

Asimismo, envió su solidaridad y fe a los familiares de los mineros, quienes reciben atención mientras esperan por el rescate de sus parientes.

Más temprano, la jefa de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador, afirmó que “estamos a poco de poder ingresar”.

Velázquez indicó que en la jornada del martes,  afueron extraídos 21 mil 787 metros cúbicos de agua para un acumulado de 125 mil 453 metros cúbicos registrados desde el pasado 3 de agosto.

En consonancia, dijo que se  desarrolló una estrategia para aumentar el flujo de salida a partir de las perforaciones de diez barrenos, de los cuales tres están hechos, dos en proceso de ampliación y cinco en fase de análisis y evaluación.

T/Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba