El MundoPrincipal

México: Secretaría de Salud reveló que el 25% de los mexicanos ya estuvo expuesto al Covid-19

La Secretaría de Salud de México evidenció el martes en una encuesta que el 25 por ciento del pueblo mexicano ya ha estado expuesto al Coronavirus.

En ese sentido, los resultados arrojaron que de los casos positivos un 70 por ciento no presentó síntomas, mientras que un 10 por ciento reportó sólo algunos malestares y un 20 por ciento registró los síntomas que llevaron a un diagnóstico como Covid-19.

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Juan Ángel Rivera, detalló que el 24.8 por ciento de los mexicanos cuentan con anticuerpos contra la enfermedad viral detectada por primera ocasión en Wuhan, China, a finales de 2019.

El funcionario mexicano destacó que para lograr la denominada inmunidad de rebaño en México, se requiere una inmunidad del 70 u 80 por ciento de la población. Sin embargo, no es viable porque causaría muchas muertes más.

«Que logremos la inmunidad de rebaño, del 70 u 80 por ciento, tiene costos altísimos en vidas de personas, de sufrimiento», manifestó Rivera, al agregar que «es un precio muy alto que pagar y no está recomendada esa metodología de inmunidad de rebaño».

México llegó el martes a 115.099 fallecimientos a causa de la Covid-19, mientras que los casos confirmados sumaron 1.267. 202, según el reporte de José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba