EntrevistasPrincipalVenezuela

Ministerio de Educación de Venezuela trabaja en estrategias sobre regreso a clases seguro y de protección

A través de una consulta

El Ministerio de Educación de Venezuela evalúa con estrategias múltiples la Consulta Nacional para establecer la modalidad del inicio del año escolar 2020-2021 durante la cuarentena preventiva y social, así lo indicó la viceministra de Educación en Venezuela, Rosangela Orozco. 

Durante una entrevista vía telefónica para el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Orozco explicó que trabajan con diversas estrategias para llegar a todos los sectores con plataformas como: la radio, la televisión, la telefonía, correos electrónicos, videoconferencias nacionales, la educación indígena y sus métodos, para acopiar la opinión del pueblo venezolano, de los profesionales y de todos los que intervienen en el proceso educativo.

«También realizamos videoconferencias con organismos internacionales que están en Venezuela, donde participó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que son organismos internacionales de protección para los niños», dijo la viceministra de Educación.

Al respecto, detalló que en el ejercicio de recolección de opiniones participaron los estudiantes a través de las organizaciones como la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), la Federación de Estudiantes de la Educación Media (FEEM) y el Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), vinculando a los padres, representantes y familias venezolanas, a los docentes, profesores, directivos y supervisores.

Orozco aclaró que en ninguna país se está haciendo consultas ni haciendo un debate para la recolección de la opinión venezolana con respeto a la educación a distancia. En ese sentido, resaltó que el presidente Maduro reconoce y para él es vital la opinión de todos y todas en este regreso a clases seguro y de protección.

«Ayer (lunes) tuvimos una videoconferencia a nivel nacional con los administradores de los servicios públicos como CANTV y privados para garantizar cómo hacer la conectividad en las instalaciones educativas», apuntó.

La viceministra de Educación afirmó que la población venezolana seguirá contando con estas múltiples estrategias y el resultado dependerá de lo que «nos diga la población si es a distancia, si es presencial o si es semipresencial«.

Agregó que también evaluando territorialmente a nivel nacional cómo va el Covid-19 en cada uno de los estados.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba