PrincipalVenezuela

Ministerio para los Pueblos Indígenas respalda acciones del MP en suceso ocurrido en Amazonas

El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas respalda las acciones emprendidas por el Ministerio Público (MP) contra el suceso ocurrido en la localidad de Parima B, Alto Orinoco, estado Amazonas, donde cuatro personas del pueblo Yanomami murieron y otras cuatro resultaron heridas.

Este martes 22 de marzo fue denunciado el asesinato de cuatro indígenas de la etnia Yanonami, supuestamente  a manos de efectivos de la Fuerza Aérea Venezolana que estaban acantonados en la comunidad Parima B, en Amazonas. El hecho fue repudiado por las diputadas a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Mauglimer Baloa y Rosa Petit, además del ex gobernador Liborio Guarulla.

Baloa afirmó que la tarde del domingo 20 de marzo hubo un «enfrentamiento» entre indígenas y militares, luego de que los efectivos militares no devolvieron un router que fue cedido por los yanomamis para que todos pudieran conectarse a internet a través de una antena perteneciente a funcionarios de una base fronteriza militar en Amazonas. Según Guarulla, los indígenas protestaron porque no les permitieron acceder al WiFi del Comando del Ejército y los soldados les dispararon.

En tal sentido, la ministra Clara Vidal, a través de un comunicado publicado en redes sociales, pidió la resolución de este caso de violencia y también exhortó a que se hagan las investigaciones pertinentes que favorezcan la aplicación de la justicia.

«Acompañamos las acciones emprendidas por el Ministerio Público pertinentes al suceso ocurrido en la localidad de Parima B Alto Orinoco, estado Amazonas, donde han resultado muertos 4 hermanos del pueblo Yanomami y otros 4 ciudadanos heridos», destacó Vidal.

En el lcomunicado también se destaca que  «desde el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, hacemos votos por la resolución de este caso y que las investigaciones determinen las responsabilidades que den lugar a la aplicación de la justicia».

A continuación el comunicado:


 

 

 

 

 

 

T/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba