PrincipalVenezuela

Ministerio Público de Venezuela imputa a dos médicos por comercio ilícito de medicamentos para tratar la Covid-19

El Ministerio Público informó que  presentará este miércoles en audiencia a un médico de nacionalidad colombiana de nombre Antonio José Amell Cantillo y a la galena venezolana Francis Margarita Aguiar Salazar, dedicados a vender medicamentos que son de distribución gratuita por parte del Estado para el tratamiento de la Covid-19.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien porecisó que este médico residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en el estado Carabobo, fue detenido a través de la labor de inteligencia  realizada por el Ministerio Público junto a  la Policía Nacional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Saab acotó que Amell Cantillo captaba a los familiares y les ofrecía cada ampolla de Remdesivir por un costo de 800 dólares. De igual manera dirigía a las personas y comercios cercanos al hospital a los fines de que imprimieran las plantillas de ingreso a dicho centro hospitalario, para lo cual también debían pagar.

El Fiscal General Calificó la acción de este médico como una deplorable violación de códigos éticos del ejercicio de la medicina y de graves delitos. En ese sentido, reveló que el pasado 03 de septiembre, la subdirectora del mismo centro hospitalario  le ordenó a este galeno el ingreso del paciente José Reyes de 74 años; a quien le indicaron 4 ampollas de Remdesivir, por lo que médico estableció contacto con familiares de un fallecido, quienes habían adquirido previamente el medicamento y acordó la adquisición por un monto de 1.800 dólares y su posterior venta por 3.200 dólares al ingresado Carlos Reyes.

A  Antonio Amell Cantillo se le imputa por concusión, contrabando de extracción y asociación para delinquir, mientras que a Margarita Francis Aguiar se le imputan los delitos de forjamiento de documentos públicos, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

 

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba