PrincipalVenezuela

Ministerio Público informa sobre caso de manipulación del resultado de una carrera en el hipódromo de La Rinconada

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck William Saab, informó este jueves sobre caso de manipulación del resultado de una carrera en el hipódromo de La Rinconada.

Saab detalló que Felimón Castillo López, en su condición de Ponyboy; quien es encargado de fiscalizar la competencia, y Misael Terepaima Rodríguez Ventura; como Jockey y participante realizaron actividades conjuntas con el objeto de ganar irregularmente la carrera del  5 de octubre.

«Retirando los plomos con el peso previamente establecido para correr y así obtener ventaja sobre el resto de los jinetes inscritos» dijo.

«Con esta ventaja desleal, este Jockey resultó ganador de la carrera, causando así un perjuicio no solo al Estado venezolano sino también a quienes participan de esta actividad, pues se trastocó la integridad de la competencia», indicó la máxima autoridad del Ministerio Público.

«La actividad irregular de ambos implicados fue registrada por una cámara del complejo y de esta forma fue descubierta» aseveró Saab.

En este sentido, informó que el día «martes #6Oct, la Fiscalía 4ª con competencia Nacional Plena, adscrita a la Dirección General Contra la Corrupción, presentó ante el Tribunal 8º de Control del AMC a los dos implicados».

«En dicha audiencia precalificó los delitos de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento» comentó.

Saab expresó que el mencionado juzgado acordó la calificación jurídica solicitada por el Ministerio Público y dictó medida de privación de libertad para ambos sujetos.

«Es de destacar que se presume que estas prácticas se han realizado antes, por lo que el MP se encuentra investigando si hay otros implicados en la alteración de las condiciones de las carreras, para obtener beneficios de estas irregularidades».

Por otra parte, el Fiscal General de la República informó  que «el pasado #29Sep tras investigaciones de campo y análisis telefónicos realizados por funcionarios del Cicpc, se practicó la aprehensión en Upata (Bolívar), de 18 ciudadanos que conformaban una banda delictiva»

Saab precisó que la banda delictiva liderada por Ronald Ignacio Valdeón Borrero, alias “El Negro”, dedicada a la extorsión de comerciantes, hurto y robo de viviendas y al robo de vehículos automotores utilizaba a menores de edad para delinquir, » se le incautaron 5 teléfonos celulares, 1 pistola marca Glock, calibre 9 mm, que se encuentra solicitada por robo de vehículo en Carabobo realizado en fecha #10Jul de 2015 y perteneciente a la PNB».

«A los 13 detenidos mayores de edad, se les imputaron los delitos de tráfico ilícito de armas de guerra, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir y resistencia a la autoridad.» dijo.

«A otros 5 detenidos de entre 15 y 17 años de edad, se les imputaros los delitos de asociación para delinquir y posesión de arma de guerra. Todos quedaron privados de libertad»,indicó

La Radio del Sur

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba