El MundoPrincipal

Ministra española recibe un sobre con una navaja ensangrentada

Una nueva amenaza en el marco de la campaña electoral. La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, recibió un sobre con una «navaja de tamaño medio» ensangrentada, según han confirmado miembros de su equipo a elDiario.es. El Ministerio del Interior ya ha abierto una investigación sobre este nuevo hecho, que se suma a las cartas con amenazas de muerte acompañadas de balas que recibieron Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

«La policía está analizando si es sangre o pintura. Para eludir el control de seguridad, el sobre incluía también un CD que evitaba que la navaja apareciera en el escáner», explican desde el ministerio. «En el sobre, de tamaño folio y acolchado, venían también un montón de folios grapados con copias ampliadas de mensajes de WhatsApp y Twitter. Además, un folio manuscrito con palabras sueltas y frases que aún no podemos detallar», agregan desde Industria y Turismo. En esta ocasión, la carta contenía un remitente, que se está investigando.

Maroto, que interpondrá formalmente la denuncia en la comisaría del Congreso, ha agradecido las muestras de apoyo y ha asegurado que «las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia». «La libertad prevalecerá», ha señalado a través de Twitter.

Por su parte el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, quien también ha sido amenazado durante la campaña mostró de inmediato su «solidaridad» con Maroto. «¡Basta ya de amenazas fascistas!», ha expresado en Twitter.

En declaraciones a los medios posteriormente, el candidato de Unidas Podemos ha vuelto a rechazar las nuevas amenazas en este caso a una persona por mostrarse disponible para el Gobierno madrileño tras el 4M. «Esta persona tiene hijas adolescentes. Ya está bien -ha lamentado Iglesias-. Esto tiene que tener una respuesta judicial, pero también en política, en las urnas. No se puede tolerar la intolerancia».

También la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, se ha solidarizado al enterarse del acontecimiento durante una entrevista en Al Rojo Vivo (La Sexta): «Los que estamos siendo amenazados somos los de izquierdas», ha asegurado Díaz, quien ha asegurado que «los que han estado en las cárceles fascistas dicen que pinta muy mal. No es una broma», ha señalado. La líder de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición ha asegurado que «el PP debe decir basta ya. Si el señor Casado permite que Vox entre en las instituciones, le será muy rentable, pero no estará a la altura de las circunstancias». «Merece que las fuerzas democráticas se lo tomen en serio», ha zanjado, informa Aitor Riveiro.

T/ El Diario/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba