Ciencia y TecnologíaVenezuela

Ministra Jiménez: “Debemos pensar la ciencia desde una perspectiva ecofeminista”

La ministra del poder Popular para la Ciencia y Tecnología venezolana, Gabriela Jiménez, participó en el I Encuentro Venezolano de Mujeres en la Ciencia, donde aseguró que “el reto que tenemos es conformar una red de redes de mujeres de conocimientos que contribuya a convertir la espiritualidad creativa de nosotras en algo palpable, en este momento de cambio de época”.

En este sentido, Jiménez añadió que “estamos convencidos de que la mujer venezolana tiene plena conciencia de la importancia de tejer horizontes de esperanza y sendas para la reflexión necesaria y la construcción de bienestar común”.

https://www.instagram.com/p/Ca-np3GO3Us/?utm_source=ig_web_copy_link

Asimismo, destacó que este año 2022 con las tres R.Nets planteadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las mujeres “tenemos la responsabilidad de pensar cómo nos revolucionamos también desde adentro de la misma ciencia. Esta misión nos invita a radicalizar las perspectivas liberadoras”.

Igualmente, la ministra de Ciencia y Tecnología venezolana afirmó que “es innegable que la ciencia moderna es un instrumento de dominio, de colonización y de control, que ha servido de sustrato a las crisis que tenemos hoy. Eso no lo podemos olvidar, porque la mente nuestra siempre va a tender a repetir esa ontología”.

Cabe destacar que el Encuentro de Mujeres en la Ciencia forma parte de una serie de actividades que venimos desarrollando a partir del V Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación cuyo horizonte nos permite convocar la fuerza sentipensante de la mujer en la construcción colectiva de conocimientos para resistir, transformar y hacer irreversible el socialismo.

T/MPPCT/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba