El MundoEl SurPrincipalVenezuela

Ministro de Defensa: Venezuela restablecerá relaciones militares con Colombia

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, establecerá contacto «inmediato» con su homólogo colombiano, Iván Velásquez Gómez, a fin de restablecer las relaciones militares y de hermandad entre ambas patrias, hijas de Bolívar.

El anuncio se conoció en la plataforma Twitter, donde Padrino López, destaca que el acercamiento es una instrucción directa del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

«He recibido instrucciones del Comandante en Jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares».

Vale recordar que el Presidente Nicolás Maduro  al igual que  el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, habían adelantado que restablecerían en todos los niveles, desde la investidura de éste último el pasado domingo.

Aún cuando Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros, las  relaciones diplomáticas entre ambas naciones fueron rotas desde el 23 de febrero del año 2019, a raíz  de  las diferencias con la administración de Iván Duque, quien respaldó al opositor Juan Guaidó y, además apoyó  una serie de planes terroristas contra el Presidente Maduro y su Gobierno.

Las declaraciones de Padrino, ofrecidas en el marco de un acto de entrega y recepción de viceministerios en el estado Lara, en el occidente venezolano, coinciden con el más reciente llamado de Maduro a su par colombiano de «reconstruir la hermandad» entre ambos países.

T/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba