PrincipalVenezuela

Ministro de Industria: Estamos produciendo insumos para la industria en Venezuela

La clase trabajadora ha decidido tomar algunas iniciativas para bajar costos de producción

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, aseguró que están tomando acciones “para producir parte de los insumos que se consumen en la industria, aquí en Venezuela”.

En el programa Café en La Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV),  el ministro Biomorgi destacó que  el Plan Nacional de Producción e Incremento, contempla evaluar; necesidades internas y demandas nacionales, a fin de encontrar equilibrio entre estos factores.

Asegura que la clase trabajadora en Guayana, se ha empoderado de sus procesos productivos. En ese sentido resaltó que históricamente las empresas básicas han sido deficitarias porque fueron diseñadas en la IV República, como un método de extracción de nuestros minerales para sacarlos del país, y es por ello que la clase trabajadora ha decidido tomar algunas iniciativas para bajar costos de producción.

Indicó que actualmente están usando “coque venezolano”, que anteriormente era totalmente importado. “En estos momentos estamos haciendo una explotación en Nueva Esparta para extraer la magnesita, la dolomita, estamos usando cal 100% venezolana.

En el caso de la industria de cemento, antes se importaba, y hoy estamos utilizando el 100% del yeso venezolano, todo eso va a impactar en el costo de producción»,dijo.

Todo proceso productivo pasa por una economía de escala, cualquier ahorro que se tenga, va a impactar fuertemente en la capacidad de colocación del producto, aseguró al destacar la recuperación y mantenimiento de los equipos, “todo gracias a la fuerza laboral venezolana”.

En cuanto  al tema de la privatización, el funcionario asegura  que en el país no hay privatización y que con la Ley Antibloqueo se pueden realizar alianzas con el sector privado, para impulsar la producción nacional.

T/VTV/LRDS 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba