RegionalesVenezuela

Ministro Leal Tellería: Tenemos que resistir igual a los CLAP en estos 6 años

El ministro del Poder Popular para la Alimentación venezolano. Carlos Leal Tellería, estuvo presente desde el estado La Guaira en la Juramentación del Estado Mayor de los CLAP, desde donde puntualizó que “tenemos que resistir como lo han hecho los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), renacer con ética y moral y revolucionar todo lo necesario para la nueva época del socialismo”.

En este sentido, Leal Tellería informó que “próximamente vamos a presentar todas las propuestas desde nuestra organización popular de los Consejos Comunales y voceros y voceras de calle. Todos vamos a construir una agenda concreta de acción luego de todas las experiencias positivas que hemos tenido con los comités. Hay que seguir potenciando esta estructura de producción de los CLAP que nos va a permitir seguir venciendo”.

Asimismo, dio a conocer durante el evento que se están preparando para que en los 36 mil CLAP que existen actualmente se puedan incluir planes importantes a futuro próximo y así fortalecer la producción local como la pesca y la agricultura de nuestros campesinos.

Los CLAP se han convertido en un símbolo de resistencia y victoria para romper el bloqueo y los embates de estos ataques, sentenció el ministro venezolano, quien a su vez comentó que para este 2022 debemos involucrar definitivamente la P de producción en los comités, luego de haber sobrevivido entre todos los ataques y dificultades que la ultraderecha nos ha puesto al frente. 

Por su parte, José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira,  aprovechó el evento en el litoral venezolano para agradecer la creación de los comités en un momento de crisis que atravesaba el país. «Cuando el pueblo la pasaba mal para adquirir sus alimentos, el Presidente Nicolás Maduro se la jugó con la gente, creyó que nosotros mismos nos podíamos salvar y ayudar y así nació este proyecto, sin su visión y confianza habría sido imposible y aquí está el resultado 6 años después», exclamó Terán. 

Igualmente, Terán agradeció y motivó al emprendimiento y la producción local del estado, con la pesca, la agricultura, el trabajo de la comunidad organizada para seguir saliendo adelante en materia alimenticia.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba