Venezuela

MINPPAU avanza en el fortalecimiento del Tejido Agroproductivo de Distribución Nacional

Con el objetivo de atender a la población más necesitada del país, en el marco del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, la ministra Greicys Barrios, visitó el municipio Sucre del estado Sucre, para dar cumplimiento a lo establecido por el presidente Nicolás Maduro Moros, de reconstruir el estado de bienestar social del pueblo venezolano.

Desde el urbanismo, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, La Patria es Primero, ubicado en la parroquia Altagracia del mencionado municipio y en compañía del gobernador de la entidad Edwin Rojas, la ministra Barrios aseguró que durante la jornada de despliegue de atención integral, el Minppau entregó biofinanciamientos al Poder Popular, a través del Plan Nacional de Siembra de Hortalizas y el Programa Viviendas Productivas, que ejecuta el ministerio en todo el país, beneficiando directamente a 117 familias del referido urbanismo.

Destacó que los Agrourbanos «tienen su experiencia productiva avanzada, con diferentes rubros hortícolas, garantizando el alimento para el autoabastecimiento local y comunal». Aprovechó la ocasión para agradecer a la población que continúa firme, resistiendo de manera victoriosa, por el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y por lograr el sueño del Comandante Hugo Chávez, para avanzar hacia las ciudades comunales.

Asimismo, el Minppau otorgó biofinanciamientos a 63 Brigadas Agroproductivas, de la comunidad El Tacal, ubicadas en la parroquia Ayacucho, para producir alimentos sanos, sabrosos y soberanos en 6.102 metros cuadrados, entre ellos, ají, berenjena, yuca, ocumo, maíz, plátano y cambur. La ocasión fue oportuna para que productores de los movimientos sociales, Jóvenes del Barrio y Frente Francisco de Miranda, de la misma comunidad, arrimaran 300 kilogramos de maíz amarillo, Inia07, al ministerio, como parte de pago, por el financiamiento otorgado en año 2020.

Para finalizar, la ministra Barrios también participó en la I jornada para la creación del Sistema Nacional de Formación Agroproductiva, del Minppau en la entidad sucrense, organizada en la sede de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste Clodosbaldo Russian, ubicada en Cumana, la cual agrupó a instituciones universitarias e instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt) y Ciencia y Tecnología.

La Radio del Sur / MINPPAU 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba