Venezuela

MINPPAU entregó biofinanciamientos a productores de Ciudad Caribia

Este miércoles, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), entregó biofinanciamientos a 30 productores y productoras organizados en la Comuna Socialista  Ciudad Caribia, ubicada en la carretera Caracas- La Guaira, con el objetivo de fortalecer el tejido agroproductivo de distribución local, en el marco del Programa Viviendas Productivas que ejecuta el ministerio en todo el territorio nacional.

Desde la escuela Samuel Robinsón, ubicada en la terraza A del referido urbanismo,  Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana afirmó que con dicho financiamiento se está impulsando la siembra en 98.000 metros cuadrados de terreno productivo, en donde cada uno de los productores se comprometen a garantizar el alimento para la distribución casa a casa a un total de 3.500 familias, a través de las Ferias Agroproductivas.

Greisys Barrios entregó biofinanciamientos a 30 productores y productoras organizados en la Comuna Socialista  Ciudad Caribia, ubicada en la carretera Caracas- La Guaira

Barrios aseguró que “este financiamiento forma parte de las políticas de atención integral que promueve y orienta la Vicepresidencia Social del Socialismo Territorial, como parte de las políticas que impulsa y fortalece la Gran Misión AgroVenezuela”. Además, precisó que gracias a la caracterización, acompañamiento y asesoría técnica, en dicha localidad el ministerio cuenta con 134 productores y productoras de los cuales 65 han recibido los insumos y herramientas agrícolas para el fortalecimiento de su experiencia productiva.

Puntualizó que “producimos contra el bloqueo y la guerra económica, no hay un imperio que pueda con este pueblo valiente que resista de manera victoriosa y que produce para vivir y vencer”, acotó la ministra.

Por su parte, Rubén Martínez,  agricultor de la parcela C, expresó unas palabras de agradecimiento por los beneficios que han recibido del Gobierno Bolivariano, que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros y agregó que “con esta ayuda y con el esfuerzo de todos los agricultores Ciudad Caribia saldrá adelante, produciendo alimentos.

Anastasia Mendoza, habitante y productora de Ciudad Caribia, aseguró que dicho urbanismo será Distrito Motor, tal como lo dijo el Comandante Hugo Chávez, “estamos en pie de lucha, en plena pandemia, produciendo alimentos, auyama, cebollín, batata, ají, pimentón entre otros rubros alimenticios”.

Minppau/LaRadio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba