RegionalesVenezuela

MINPPAU se mantiene entregando financiamientos a los Clap productivos

Este lunes 06 de diciembre, Greicys Barrios, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), ofreció un balance, sobre los financiamientos agrícolas otorgados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), durante la acostumbrada reunión de la Vicepresidencia Sectorial del Socialismo Social y Territorial, organizada por el ente agrourbano, en el Organopónico Bolívar I, espacio de referencia de la Agricultura Urbana en el país.

Junto al vicepresidente sectorial Mervin Maldonado, la ministra Barrios aseguró que, en dicho lugar se materializan las políticas que dirige el Minppau, a través del Plan Sectorial de la Agricultura Urbana.  “Nos encontramos desplegados en todo el territorio nacional, ejecutando el Plan Agrourbano Carabobo 200, aprobado por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, para reconocer, visibilizar y fortalecer las experiencias del pueblo productor, del Poder Popular que desarrolla las modalidades de la Agricultura Urbana”, agregó.

Asimismo, destacó que, de la mano de la Gran Misión AgroVenezuela y junto a los ministerios del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt) y Alimentación, se encuentran desplegados, entregando financiamientos a los Clap Productivos, otorgando insumos y herramientas, cumpliendo las instrucciones del Presidente Maduro, de entregar gallinas ponedoras al pueblo productor, como legado del Comandante Chávez.

Barrios recordó que, en el marco del despliegue de Amor en Acción a las Victimas de la Guerra Económica, que organiza la vicepresidencia social, el Ministerio de Agricultura Urbana, tiene como meta la atención de las Bases de Misiones Socialistas y su punto y círculo.

Para finalizar, la vocera aseguró que, el fin de semana pasado, el Minppau entregó financiamientos en los estados Aragua, Yaracuy y Trujillo. “Continuamos el despliegue para los financiamientos en todo el territorio nacional, este fin de semana próximo, nos corresponde en el estado Barinas, nos iremos con mucha fuerza y acompañamiento”, apuntó.

Es importante destacar que, al finalizar dicho gabinete, la ministra Barrios y su equipo de trabajo obsequiaron, a todo el gabinete ministerial, una gallina ponedora con alimento balanceado para animales, para tres meses aproximadamente, con el fin de que conozcan la modalidad de producción de la especie menor y aprovechen sus beneficios. Asimismo, extendió la invitación a todos y todas a producir alimentos, porque producir es vencer.

T: MINPPAU/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba