RegionalesVenezuela

Miranda cuenta con más 130 mil cabezas de distintos ganados para impulsar la producción

El estado de Miranda cuenta con más 130 mil cabezas de distintos tipos de ganados para impulsar la producción, informó el gobernador, Héctor Rodríguez, durante la jornada de trabajo del Fortalecimiento del Sector de la Proteína Nacional.

Detalló que, gracias a las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se retornó la seguridad al estado, dado que en la antigua gestión (exgobernador Henrique Capriles) era una de las entidades más inseguras del país con un registro de 70 homicidio y 15 secuestros semanales, la cual obligaba a los productores de ganados a abandonar el sector.

Miranda tiene varias subregiones tales como Barlovento, Valle del Tuy, Guarenas-Guatire, Alto Mirandino, esta última, cuenta con sectores más rurales; mucho más fácil para masificar y replicar esta experiencia (en materia de producción de ganado), anteriormente afectado por los altos índices delictivos”, especificó.

Además, Rodríguez aseveró que se debe avanzar con la movilidad logística con la finalidad de poner en marcha la producción.

Por otra parte, hizo hincapié de las distintas experiencias de producción local como parte del emprendimiento en los sectores de la entidad mirandina la cual tiene como propósito llevar adelante los alimentos, desde las comunidades, de esta forma buscan convertirse “en los espacios productivos para la vida, generación de empleo y de productos”.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba