El SurPrincipal

Modelo mexicano de economía está funcionando, dice López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el modelo mexicano de economía está funcionando y el país ya es una potencia porque se procura la distribución del ingreso. Reiteró la intención de lograr una renovación moral y enfrentar el egoísmo, el materialismo, el clasismo, el racismo, para lograr un cambio también en lo social, más fraterna.

“Independientemente de lo ideológico, lo cierto es que está funcionando nuestro modelo: hay recuperación económica, se están recuperando los empleos, no tenemos inflación desbordada, aun cuando se están liberando muchos fondos en Estados Unidos, hay mucho circulante porque están estimulando mucho el consumo.

De todas maneras no se ha incrementado tanto la inflación y vamos a seguir cuidando que no aumente”, expuso en la conferencia de prensa matutina.

En cuanto al comportamiento del peso, el mandatario dijo que se ha apreciado nuestra moneda, no ha habido devaluación, y ello no sucedía desde hace 50 años, sino hasta en su administración.

“No pasaba desde los años setenta del siglo pasado, que no haya devaluación del peso y la gente, que es lo más importante, está recibiendo apoyos como nunca.

“Entonces, sí funciona nuestro modelo; no se ha contratado deuda adicional, y vuelvo a lo mismo: la clave está en no permitir la corrupción ni los lujos.

T/ La Jornada/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba