Venezuela

Movilnet proyecta expansión de la tecnología 4G desde de diciembre de este año

Usuarios y usuarias de la empresa estatal de telecomunicaciones Movilnet, podrán percibir significativas mejoras en el servicio desde finales de este año 2021, gracias a los trabajos que están adelantando en la infraestructura para expandir la tecnología 4G.

“A finales de año ya el público en general va a empezar a percibir todo lo que estamos llevando adelante. (…) En este diciembre vamos a tener una Movilnet bastante diferente”, anunció el presidente de la empresa Anibal Briceño en entrevista para el Correo del Orinoco.

Agregó que el año 2022 será mucho más exitoso «porque pensamos expandir la red 4G y eso va a redundar en beneficios y en bienestar” para todos los que usan Movilnet. “Contar con 4G es tener mejor acceso a datos, tecnología de punta, garantiza una buena velocidad de transmisión de datos”, explicó.

En tal sentido, informó que “apalancado en el desarrollo de la cobertura 4G”, desde que inició la pandemia por el Covid-19 trabajan en un plan con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para facilitar a las escuelas un módem 4G a fin de garantizar el acceso a la educación a distancia.  Indicó que el plan se está desarrollando en una primera fase en Miranda, La Guaira y Caracas, “Al final de año mientras vayamos aumentando la huella de tecnología 4G vamos a ir atendiendo a otras escuelas en el territorio nacional”.

presidente de la empresa estatal Movilnet, Anibal Briceño

Tarifas

Al ser consultado sobre el posible aumento de tarifas, afirmó que es una acción que hay que lograr porque es necesaria para mantener y mejorar el servicio de telecomunicaciones que ofrece Movilnet.

“Lo tenemos que hacer con mucho tino, evitando ser muy agresivos con la población, tenemos que lograr los fondos propios para poder llevar adelante todo lo que se requiere en prestación de servicios en comunicaciones”, acentuó.

Briceño argumentó también que al momento de tener que comprar una maquinaria o repuesto van “al mercado donde van todos” hecho que implica nivelar las tarifas a precios internacionales.

«Esto pasa por conciencia de todos, parte de la tarea la estamos llevando adelante, tenemos que mejorar, aumentar los planes mes a mes es una realidad actual, la presión a la que estamos sujetos es enorme. La otra opción es bajar la santamaría, y eso no lo vamos a hacer, no nos vamos a rendir”.

Impacto del bloqueo

El presidente de Movilnet precisó que uno de los problemas que afecta a la empresa es el bloqueo económico y financiero al que está sometido Venezuela, hecho que dificulta avanzar de forma óptima y más rápida en el mejoramiento de la plataforma tecnológica.

Tenemos una infraestructura que ha sido objeto de obsolescencia por el pasar de los años. (…) Los elementos de red la mayoría son importados y se pagan en dólares, las comunicaciones se supone que están exentas de sanciones pero no es así, tenemos cartas de proveedores que nos dicen que no pueden trabajar con nosotros por ser una empresa venezolana y además del Estado. Se hace más difícil comprar repuestos”, indicó.

Citó como ejemplo que recientemente el sistema de recargas estuvo casi un mes y medio fuera de servicio porque no había manera de recuperar el elemento que se dañó y hubo que recurrir “al ingenio venezolano porque no logramos obtener el apoyo del fabricante del equipo”.

Además, puntualizó, el corte de fibra óptica y hechos de vandalismo en las radiobases perjudican notablemente las comunicaciones de la operadora. «Hemos tenido que instalar radiobases en zonas de seguridad para evitar hechos de vandalismo (…) hemos trabajado fuertemente con los organismos de seguridad para minimizar estos hechos», indicó.  Invitó a las comunidades a denunciar al 0800-Antenas (0800-2683627) cualquier hecho de irregularidad alrededor de una radiobase.

Movilnet cuenta actualmente con alrededor de cinco millones de clientes “lo cual es suficiente para que la empresa se mantenga”. Además, agregó, una de las principales tareas “es luchar por mejorar la calidad del servicio para que nuestros clientes se mantengan y para que otros quieran venir”.

Agentes digitales autorizados

Anibal Briceño detalló que Movilnet cuenta actualmente con alrededor de cinco millones de clientes “lo cual es suficiente para que la empresa se mantenga”. Además, agregó, una de las principales tareas “es luchar por mejorar la calidad del servicio para que nuestros clientes se mantengan y para que otros quieran venir”.

En ese sentido, informó sobre la creación de más de 100 agentes digitales autorizados durante la época de pandemia, que son empresas que funcionan a través de redes sociales y pueden ofrecer una línea Movilnet.

“Hemos llegado a acuerdos y acercamientos y los vamos a convertir en protagonistas de la nueva etapa de Movilnet. Recuperamos agentes autorizados (con estructura física) a otros los convertimos en agentes digitales y nos va a permitir llegar más cerca, hasta la puerta de la casa de los usuarios”, señaló.

Briceño aseguró que “a pesar de todas las situaciones que hemos estado enfrentando” tiene la fe de que la empresa se va a mantener y mejorar con el apoyo de los trabajadores que “están poniendo mucho corazón” para sacar adelante a Movilnet.  “Estamos haciendo todo el trabajo para que nuestros usuarios en el país puedan disfrutar del mejor servicio, el 2022 será un año muy especial”, expresó con gran optimismo.

Correo del Orinoco/La Radio del Sur

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