Venezuela

Movimiento Indígena Unido de Venezuela respalda reglamento especial del CNE

Comunicado de la Organización Indígena KALAIIRA

La Juventud Indígena de Venezuela, expresó su satisfacción de que por primera vez se dictaminen lineamientos electorales que se ajusten a los usos y costumbres de las comunidades y pueblos indígenas, para la elección de los tres diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Las organizaciones del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven), expresaron este martes su respaldo al reglamento especial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que será la base legal para las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre.

Comunicado de la Juventud Indígena de Venezuela en apoyo al CNE

A través de un comunicado, reprocharon que algunos intenten desacreditar este logro de los pueblos y comunidades indígenas en la materialización de los derechos políticos.

Asimismo, reafirmaron el apoyo a las decisiones tomadas, y al reconocimiento de la Asamblea como máxima instancia decisoria en los pueblos y comunidades indígenas.

Mediante un comunicado la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, compartió en la red social twitter la expresión de los pueblos originarios.

 

 

CCS/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba