PrincipalVenezuela

Movimiento Somos Venezuela articula la protección social al pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros destacó el rol que desempeña el Movimiento Somos Venezuela (MSV) como ente fundamental de articulación entre el Gobierno Bolivariano y las diversas expresiones del Poder Popular, para seguir protegiendo en materia social a los sectores más vulnerables del Pueblo venezolano, aún con mayor eficiencia ante la actual emergencia sanitaria de la COVID-19.

Aristobúlo Izturiz Vecpresidente del Area Social Territorial y Asia Villegas Ministra para la Mujer e igualdad de genero

 

Durante una nueva jornada de trabajo, el Jefe de Estado celebró y mostró su respaldo a la labor social del Movimiento cuyos miembros se despliegan por todo el país en multitud de actividades. Encabezó, una videconferencia con los equipos estadales del Movimiento en todo el territorio nacional.

Informó que se activarán un conjunto de decisiones para la protección del pueblo mediante el gran instrumento del Movimiento Somos Venezuela, que es la cartografía social. Los territorios cartografiados al 100% en 22.192 comunidades, abarcan más de 207 mil casas visitadas en 173 municipios, gracias al trabajo de más de 210 mil 900 brigadistas en más de 22 mil grupos de brigadas.

Explicó que la labor social será potenciada para desarrollar, desde las Grandes Misiones, los sistemas de acompañamiento territorial, y ayudar a transformar la vida de familias y comunidades en situación de pobreza y de riesgo.

“Hemos crecido en capacidad de atención, tratamientos médicos y despistaje para controlar ese virus y comenzar a hacerlo retroceder y disminuir los casos”, ratificó que Venezuela tiene los tratamientos médicos para curar los casos con síntomas o asintomáticos, y salvar vidas.

El Mandatario Nacional alertó que las más hermosas experiencias del Poder Popular son invisibles para la mediática de la extrema derecha. “No son noticia. La esperanza no es noticia a veces, solo las críticas negativas son noticias en el twitter… Pero no importa esa habladera de gamelote. Lo importante es hacer visible estas experiencias del Poder Popular”.

Destacó, que el fortalecimiento del Movimiento Somos Venezuela como fuerza social articuladora de la protección social del Pueblo es una realidad y visibilizó este esfuerzo con varios pases satelitales en todo el país.

La Radio del Sur 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba