Venezuela

MP presentará proyecto de ley ante la AN para sancionar el acoso escolar

El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que ya tienen listo un proyecto de ley desde el Ministerio Público (MP), para ser llevada a la Asamblea Nacional (AN) para sancionar el acoso escolar en el país.

«No podemos seguir permitiendo situaciones de acoso, no hay espacio para seguir justificando este tipo de agresiones como una simple burla o chalequeo», detalló Saab durante su participación en el programa Buena Vibra, transmitido por Venezolana de Televisión, donde conversó acerca del acoso escolar y su actualidad en el país.

Saab explicó que el acoso escolar no solo comprende la educación primaria y secundaria sino también a nivel universitario, esto cuando un estudiante ingresa con 18, 19 o 20 años, pero sigue arrastrando el acoso sufrido anteriormente y suele concluir en una deserción escolar.

«No es solamente una Ley de principio, es una Ley que también prevé una disposición sancionatoria general porque tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre el acoso termina con trastornos emocionales, psicológicos», precisó el Fiscal General a la vez que comentó que la ley contempla el acompañamiento, asesoría y asistencia a todos aquellos infantes que sean víctimas de acoso o violencia.

En ese sentido, explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación deberá crear equipos para la prevención, abordaje, acompañamiento y asistencia para atender a las víctimas, así como el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información se encargará de la difusión de mensajes para la prevención del delito.

El Fiscal General de la República anunció que presentarán este nuevo proyecto de ley, el cual se hará público una vez que vaya a ser presentado ante la AN. «Esto hay que verlo como una protección de Derechos Humanos (DDHH) y no solo como una cuestión de echadera de broma, es necesario entender que los jóvenes terminan dejando la escuela, el liceo, su casa o como ya mencionamos, atentar contra él mismo».

El MP se muestra como un ente en constante innovación con reformas en materias de DDHH, protección a la mujer, protección animal y de ambiente, conducción imprudente e irresponsable y por supuesto en cuanto a la protección de los niños, niñas y adolescentes.

T: VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba