El Mundo

Mujeres palestinas denuncian las agresiones israelíes en Congreso de la FDIM

¡»Abajo el imperialismo!» y «¡Libertad para Palestina!», fueron parte de las consignas que resonaron en el cierre de plenarias que dan inicio a la instalación de las mesas de debate del XVIII Congreso de la Federación Democrática Internacional de las Mujeres (FDIM), que se desarrolla del 25 al 28 de abril, en Caracas.

La vicepresidenta de la región árabe de la FDIM, Intisar Al Wazir, señaló que es importante para el pueblo palestino estar presente en encuentros como la FDIM para decir la verdad, al tiempo que acentuó que seguirán luchando por sus derechos.

«Hay decenas de miles de presos. Hay más de 35 mujeres que son madres, están presas en las cárceles israelitas y ellos se rehúsan a liberarlas. Muchas han dado a luz esposadas en estás cárceles donde la mujer no tiene derechos».

Al Wazir enfatizó que «Israel continuará agrediendo al pueblo palestino, pero no perderemos la esperanza y seguiremos la lucha por nuestros derechos».

Recalcó que «el atentado contra el pueblo palestino ocurre todos los días. Están tratando de desplazar a nuestros ciudadanos. Nuestro pueblo resiste, con todo nuestro mecanismo, mediante una resistencia pacífica y cultural».

Es de resaltar que más de 300 delegadas se encuentran en Caracas para debatir sobre las luchas de las mujeres contra la desigualdad, erradicación de la violencia, la salud y paz en el planeta, así como el impacto de la ofensiva imperialista en la vida de las mujeres y los pueblos.

T/ Prensa FDIM/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba