El SurPrincipal

Nicaragua prevé vacunación total en enero 2022

El 100 por ciento de la población en Nicaragua recibirá al menos una dosis de las formulaciones contra la Covid-19 en enero, según comunicó hoy la ministra de Salud, Martha Reyes.

De acuerdo con la titular, las autoridades proyectan la continuidad de los esquemas por grupos de edad y, hasta el cierre de diciembre de 2021, la nación centroamericana reporta el 77 por ciento de la sociedad inmunizada con vacunas internacionales como Sputnik V y AstraZeneca.

Gracias a la reciente donación de un millón de dosis por el gobierno de China, el país cuenta con suficientes formulaciones para el completamiento de los ciclos y la inclusión de una tercera dosis en caso de que sea necesario o recomendado por los expertos de salud.

Reyes informó sobre la incorporación a la red sanitaria de nuevos hospitales en las ciudades de León, Wiwilí, Ocotal y Bilwi al concluir este año y el próximo funcionamiento de una institución de ese tipo en el departamento nicaragüense de Chinandega.

Según la funcionaria, el ministerio proyecta también la construcción de 38 obras de infraestructura entre centros de atención, laboratorios y otras entidades enfocadas en una mejor atención para los ciudadanos y aludió a la inserción de la telemedicina en los hospitales públicos.

Reconoció que esa última iniciativa garantizará el desarrollo pleno de todas las especialidades y destacó como ejes prioritarios en el sector la capacitación, investigación e implementación del registro electrónico de expedientes en alrededor de 23 unidades hospitalarias.

T: Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba