PrincipalVenezuela

Nicolás Maduro informó a Alta Comisionada Michelle Bachelet (DDHH) sobre La Verdad de Venezuela contra la infamia.

El Presidente Nicolás Maduro Moros realizó un encuentro virtual con Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada para Derechos Humanos (DD.HH.) de las Naciones Unidas (ONU), a quien mostró la importancia de los hechos y testimonios reales de la situación de derechos humanos en el país con el Informe La Verdad de Venezuela contra la infamia.

encuentro virtual con Michelle Bachelet, actual Alta Comisionada para Derechos Humanos (DD.HH.) de las Naciones Unidas (ONU)

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien calificó de exitosa el encuentro, así como aseveró que fue un «diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los derechos humanos de nuestro pueblo».

“Avanzamos en la cooperación con su Oficina en Ginebra y su equipo en Venezuela. Un diálogo constructivo, respetuoso por la garantía de los DDHH de nuestro pueblo”, informó el Canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social.

El diplomático venezolano detalló que, durante la reunión, el jefe de Estado venezolano debatió con la Alta Comisionada de la ONU, el informe realizado por el Poder Ciudadano, que es una respuesta al texto publicado por una «misión dependiente» de la ONU, elaborado bajo premisas falsas. El Gobierno Bolivariano sigue activo en todos los espacios de la ONU, en defensa del multilateralismo, el respeto al Derecho Internacional y la Paz.

ministro, Jorge Arreaza, calificó de exitosa el encuentro

El informe oficial del Gobierno Bolivariano enfrenta las mentiras propaladas por un grupo de supuestos expertos contratados y pagados por países cuyos gobiernos de derecha conforman el llamado Cártel de Lima, y hacer creer al mundo bajo engaño mediático que el documento resumía las conclusiones de la ONU respecto a Venezuela.

Los tres “expertos”, uno de los cuales es un reconocido defensor de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, habrían sido financiados con un monto que oscila entre 3 y 5 millones de dólares para reimprimir un dossier de acusaciones falsas contra Venezuela, cuyo contenido ya había sido presentado en el pasado por Luis Almagro, empleado de la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA).

La semana pasada, un informe de una «misión independiente » de la ONU declaró que las fuerzas de seguridad del Estado venezolano cometían «crímenes de lesa humanidad».

El texto fue publicado dos días de que la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, destacara la labor de las instituciones venezolana con los funcionarios de la Alta Comisionada, para evaluar la situación de DDHH en el país.

AVN/La Radio del Sur 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba