PrincipalVenezuela

Nicolás Maduro participa en acto de despedida del Nuncio Apostólico Aldo Giordano

El jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro, participa en el acto de despedida del Nuncio Apostólico en la República Bolivariana de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, quien ocupó el cargo como representante del Papa Francisco en el país durante siete años.

El Vaticano designó al monseñor Aldo Giordano como representante ante la Unión Europea en Bruselas (Bélgica) en sustitución del monseñor Alain Paul Lebeaupin, quien concluyó su mandato en noviembre del año 2020.

Durante su estancia en Venezuela, el Nuncio Apostólico acompañó en calidad de  mediador la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición en búsqueda de la reconciliación bajo los principios de respeto y sana convivencia.

A propósito de la beatificación del José Gregorio Hernández, celebrada el pasado 30 de abril, el Jefe de Estado, destacó que el encuentro con representantes de la Iglesia Católica es sinónimo “de reconciliación y de perdón”.

El Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, quien se licenció  en Teología y Filosofía, se ordenó como sacerdote en 1979. Durante su etapa de estudios en Roma ejerció como vicepárroco en la Parroquia del Santísimo Sacramento en Prenestina.

Desde 1995 se desempeñó como Secretario General del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), cargo que cumplió hasta el 2008 cuando es nombrado observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo. El monseñor Aldo Giordano fue elegido capellán de Su Santidad en 2002 y prelado de Su Santidad en 2006. En 2013 fue consagrado obispo.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba