El SurPrincipalVenezuela

Nieves Valdez: “Nos dieron la tarea de contextualizar la idea de La Radio del Sur

12° Aniversario de La Radio del Sur

A propósito del 12° Aniversario de La Radio del Sur, en el programa «Así mismo es, tu despertar inteligente», moderado por Adolfo Cubas, participaron en una entrevista la presidenta de la radio, Nieves Valdez y Jesús Viñas conductor del programa “Viento Caribe”

Durante la programación de este espacio Valdez destacó parte de la historia y quienes conformaron los inicios de esta emisora, “Helena Salcedo nos dio la tarea de contextualizar la idea de La Radio del Sur. Es importante recordar a todas aquellas personas para conformar lo que hoy es la radio», dijo la Pdta. de La Radio del Sur

«El Comandante Hugo Chávez quería que fuera una red de radios, eso es lo que estamos construyendo. En la etapa de las 3R.Nets, el Pdte. @NicolasMaduro ha insistido en que volvamos a nuestra esencia«, destacó Valdez.

Asimismo, resaltó que, «Es importante que nosotros somos cultura. Debemos rescatar nuestra esencia como latinoamericanos«, expresó al subrayar la visión de programas como @vientocaribe y Desde el Sur.

En este sentido, Jesús Viña,  moderador del programa @vientocaribe  enfatizó que, «Al ser una unión de emisoras en el mundo, @laradiodelsur tiene la libertad de la expresión del pueblo desde la base. Es una expresión abierta de los pueblos del mundo».

A su vez Valdez, indicó que, “Es importante reconocer la labor de mucha gente que ha estado allí, que es la esencia de la radio: sus trabajadores», recalcó @mafaldavaldez.

«Estamos emprendiendo un proceso para consolidar la web de nuestra emisora, con ayuda del ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez «, detalló la Pdta. de La Radio del Sur.  La Radio del Sur se trazó tres objetivos fundamentales:

  • Fortalecer la red de Radios del Sur, con nuevos contenidos y formatos.
  • Potenciar el buen uso de las redes sociales.
  • Autogestión a fin de enfrentar y superar los efectos del bloqueo económico.

Más tarde Nieves Valdez y Denny Ramírez iniciaron un  programa especial en conmemoraciòn del 12° aniversario de @laradiodelsur , «Debemos irnos a formatos para las redes sociales, una forma de comunicación que se ha impuesto. No podemos estar ajenos a esas herramientas, siempre al servicio de la verdad», recalcó Valdez.

«La Radio del Sur ha cumplido ese rol tan importante de decir la verdad de Venezuela y el mundo«, resaltó la diputada Desireé Santos Amaral, quien estuvo al frente de la presidencia de la radio, en entrevista a Nieves Valdez y Denny Ramírez.

«El pueblo ha dado tantas demostraciones de firmeza que no nos queda otra cosa que decir: Estamos presentes para resistir junto a nuestro pueblo y garantizar información veraz y oportuna», dijo la diputada.

El pueblo ha dado tantas demostraciones de firmeza que no nos queda otra cosa que decir: Estamos presentes para resistir junto a nuestro pueblo y garantizar información veraz y oportuna

Por su parte Helena Salcedo quien  fue la primera presidenta de la radio aseveró que, «Espero que se retome ese camino que trazó el comandante Hugo Chávez. Es un esfuerzo grande, pero no es titánico, solamente lo que se requiere es la voluntad para hacerlo».

«Tenemos muchísimas emisoras comunitarias que son un baluarte importante para lograr ese tejido, ese enlace de La Radio del Sur», apuntó la comunicadora Helena Salcedo sobre los desafíos que supone la nueva etapa.

 

T: LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba