El MundoPrincipalVenezuela

Nigeria y Venezuela evalúan proyectos en materia de transporte aéreo

Existe interés en fortalecer proyectos conjuntos mutuamente beneficiosos, entre ellos la capacitación de pilotos aeronáuticos

Con el fin de avanzar en la cooperación en materia de transporte aéreo, representantes de Nigeria y Venezuela, intercambiaron visiones y expectativas gubernamentales en la materia y manifestaron el interés en fortalecer proyectos conjuntos mutuamente.

Estuvieron en la reunión la consultora aeronáutica del Ministerio de Transporte de la República Federal de Nigeria, Olufunmilayo Temitope Ifanse, acompañada del Embajador de Nigeria acreditado en Caracas, su Olorundare Phillip Awoniyi  y el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

Ambas partes intercambiaron visiones y expectativas gubernamentales en la materia y manifestaron el interés en fortalecer proyectos conjuntos mutuamente beneficiosos, entre ellos la capacitación de pilotos aeronáuticos.

La representante de Nigeria realiza una visita de trabajo en la República Bolivariana de Venezuela, que incluye reuniones con el Instituto Nacional de la Aeronáutica Civil (INAC).

Nigeria tiene una población de 215 millones de habitantes, es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y representa un importante Hub con aeropuertos internacionales en las ciudades de Abuya y Lagos.

Venezuela y Nigeria formalizaron el establecimiento de las relaciones diplomáticas el 16 de marzo de 1965 y desde entonces se han suscrito instrumentos jurídicos de cooperación en materia cultural, energética, económica, educativa, entre otras. Ambos gobiernos tienen acreditadas misiones diplomáticas en Abuya y en Caracas.

T/PrensaMPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba