El SurPrincipal

Niños de tres a 11 años reciben última dosis de ensayo clínico contra la COVID-19 en Cuba

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba informó que niños de tres a 11 años recibieron la última dosis contra la COVID-19 aprobado para el ensayo clínico Soberana Pediatría, con la vacuna Soberana Plus.

El esquema heterólogo de Soberana Pediatría transcurre en La Habana, donde incluye 350 voluntarios de tres a 18 años de edad. La selección de los menores de 12 años se realizó luego de que fuera comprobada la seguridad de la primera dosis del esquema con Soberana 02 en el grupo etario adolescente, resaltan medios internacionales.

Combinando responsabilidad con amenidad, en el proceso de inmunización participaron payasas y payasos para hacer más entretenida la espera de los niños que estaban a la espera de la vacunación.

En este sentido, los niños que recibieron la dosis tuvieron seguimiento médico de 24, 48 y 72 horas, y otra revisión una semana después de la inmunización.  Asimismo, el Instituto Finlay de Vacunas, creador del inmunógeno, precisó que el esquema administrado en el estudio pediátrico, evidenció un 91,2 por ciento de eficacia frente a los síntomas de la COVID-19,  en fase III de ensayos en población adulta.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba