El Mundo

Nueva York amaneció con apagón en gran parte de sus sectores

La ciudad estadounidense de Nueva York vive hoy su cuarto día seguido de calor extremo, sus autoridades exhortaron a la población a “reducir su consumo de energía para evitar apagones masivos”, tal como ocurrió en esta jornada.

Las altas temperaturas amenazan con prolongarse por lo menos dos días más, hasta el jueves.

La empresa eléctrica de la urbe, anunció la solicitud anoche poco después de las 9 p.m., reportando que había bajado el voltaje en 8% en Western Queens como medida de precaución para proteger equipos y mantener el servicio mientras realizaban reparaciones.

A los clientes en el área específica se les pide que no usen electrodomésticos que consuman mucha energía como lavadoras, secadoras, microondas e incluso aires acondicionados, si no son necesarios por razones de salud.

La solicitud y la reducción de voltaje afectan a 116.300 clientes en los vecindarios de Glendale, Forest Hills, Forest Hills Gardens y Middle Village en Queens.

Esta mañana a las 6 a.m. había 1,356 clientes sin servicio en Queens, 733 en Brooklyn y 384 en El Bronx, según el mapa de interrupciones de la compañía eléctric Con Ed.

T/ El Diario/ LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba