RegionalesVenezuela

Oficializan creación de la Universidad Nacional Experimental de Especialidades Eléctricas (Unexee)

Con la publicación en Gaceta Oficial N° 42.431, Decreto 4.715, se materializa la creación y funcionamiento de la Universidad Nacional Experimental de Especialidades Eléctricas (Unexee), institución que se encargará de la formación de profesionales para atender las áreas de operación, mantenimiento y expansión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de su cuenta en la red social Intagram, en la que destacó que la sede principal de la Unexee estará ubicada en el Complejo Hidroeléctrico Guri, estado Bolívar, con la posibilidad de establecer núcleos, extensiones y espacios académicos en otras entidades del territorio nacional.

Detalló el también Ministro para la Energía Eléctrica que esta universidad dictará las carreras de Ingeniería en Gestión de Mantenimiento Eléctrico, Ingeniería en Redes Eléctricas e Ingeniería en Sistemas de Potencia, con una duración de cuatro años y salidas intermedias de dos años como Técnico Superior Universitario. También indicó que la matrícula inicial será de 270 alumnos.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó brindar especial énfasis a la formación continua de la fuerza trabajadora de la industria, para optimizar el servicio eléctrico en el país, y hoy contamos con una casa de estudios superiores dirigida al fortalecimiento del SEN”, manifestó.

El General en Jefe agregó que la Unexee dirigirá la capacitación hacia la promoción de una cultura energética vinculada con las comunidades, para la generación de la corresponsabilidad en la calidad del servicio.

T/MPPEE/LRDS

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba