El Mundo

OMS Europa convoca reunión para debatir propagación del Covid-19

La Oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS-Europa) anunció este martes una reunión de sus miembros para discutir estrategias de testeo, reducción de transmisión y comunicación sobre la nueva cepa de Coronavirus , descubierta en Reino Unido.

En ese sentido, el director de la OMS-Europa, Hans Kluge, anunció la reunión via Twitter: «Limitar los viajes para contener la propagación es prudente hasta tener mejor información. Las cadenas de abastecimiento de productos esenciales y los viajes esenciales deberían seguir siendo posibles», sin revelar fecha del encuentro.

Varios países europeos han cerrado desde el domingo sus fronteras a viajeros procedentes de Reino Unido de forma provisional por la aparición de la nueva cepa, que parece transmitirse «de forma más fácil», aunque su gravedad todavía no está clara, según Kluge.

«Aumentar las medidas de prevención es crucial», añadió el responsable de la oficina europea de la OMS.

Por su parte, el Gobierno británico reforzó hace tres días las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el alarmante aumento de los casos de la Covid-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus muy contagiosa, aunque no está claro que sea más letal.

El pánico ha vuelto a cundir en el continente y el cierre de fronteras ha creado un intenso atasco en la ruta del Eurotúnel que conecta Francia, en «tierra firme», con Reino Unido, todo ello en medio de un repunte general de los casos de Covid-19 en la mayor parte los países europeos y el fin del período para las negociaciones del Brexit

Asimismo, la ola de noticias con peso de preocupación para la comunidad europea llega en medio del inicio de la campaña de vacunación en parte de la región a partir del día 27.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba