El MundoPrincipal

OMS pide mantener cuidados pese a vacunación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy su llamado a mantener el autocuidado ante la Covid-19, porque la vacunación no evitará el contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

Los fármacos antiCovid-19 existentes no impiden totalmente la transmisión del virus”, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

Las vacunas salvan vidas tal como han demostrado, pero no derrotan la pandemia, recalcó el funcionario del ente internacional.

Nos preocupa la falsa sensación de seguridad por la idea de que las vacunas acabaron con la pandemia y que los inmunizados no necesitan tomar ninguna otra precaución», comentó.

 

Con la llegada de la variante Delta, la capacidad de las vacunas para reducir la propagación de la enfermedad disminuyó de 60 % a 40 % por ciento.

El máximo responsable de la OMS reiteró su preocupación por la situación epidemiológica de Europa, donde se ubican más del 60% de nuevos casos a nivel mundial colocándola como “epicentro de la pandemia”, y recomendó a los inmunizados utilizar la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico.

Los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades confirman las palabras del director general de la OMS. Informó que del 16 al 23 de noviembre se registraron 1.812.678 nuevos casos y 13.621 individuos murieron por causa de la enfermedad.

La semana pasada, el jefe regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, advirtió que medio millón de personas podrían morir en ese continente de aquí a marzo de 2022 si no se toman medidas urgentes.

 

T/Agencias/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba