El MundoPrincipal

ONU aporta 15 millones de dólares para ayudar al Libano

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), donó 15 millones de dólares al Líbano para la atención urgente de las víctimas de la explosión del martes  en Beirut (Capital del país).

«El jefe del servicio humanitario, Mark Lowcock, destinó 6 millones de dólares del Fondo de Respuesta a la Emergencia para ayudar en la recuperación de Beirut luego de la explosión, completando un total de 15 millones de dólares destinados a superar la crisis»,reseñó  la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en un comunicado.

Los fondos serán para  cubrir necesidades de salud primaria, así como de asistencia alimentaria, agua, saneamiento e higiene, protección a las personas más vulnerables y apoyo logístico.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)declaró que la necesidad de refugio es enorme tras la destrucción de las casas de cientos de miles de personas.

En este sentido,  Acnur dispondrá de  equipos de refugio, láminas de plástico y decenas de miles de otros artículos esenciales como mantas y colchones que ya están en Líbano.

Por otra parte,  el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) registró alrededor de 100.000 niños desplazados cuyas casas quedaron destruidas o con daños estructurales severos.

La explosión del martes destruyó 17 contenedores de suministros médicos esenciales de la OMS y quemó por completo equipos de protección personal.

El pasado martes, una explosión masiva en el puerto de la capital libanesa, dejó un saldo de al menos 154 fallecidos y cerca de 5.000 heridos.

Telesur/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba